El Govern acuerda la prórroga del convenio para la Escuela de Salud Pública de Menorca

Archivo - La presidenta del Govern, Margalida Prohens, y sus consellers se reúnen en Consell de Govern.
Archivo - La presidenta del Govern, Margalida Prohens, y sus consellers se reúnen en Consell de Govern. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2024 14:02

MENORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la prórroga, por cuatro años adicionales, del convenio de colaboración entre el Consell Insular de Menorca, la Consellería de Salud y la Universitat de les Illes Balears (UIB) para regular la participación en la organización y el funcionamiento de la Escuela de Salud Pública de Menorca.

Desde el Govern han indicado que la vigencia de esta prórroga surtirá efectos desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2029. El Consell de Menorca es la entidad organizadora principal de la Escuela de Salud Pública de Menorca y ejerce su máxima representación.

Así, esta Escuela cuenta con una dilatada trayectoria, evolucionando desde el formato de una oferta formativa reglada de cursos hasta un lugar de encuentro de profesionales altamente cualificados en el campo de la salud pública. Durante su celebración se realizan cursos básicos y avanzados, encuentros y actividades abiertas a la ciudadanía, tales como talleres, conferencias, mesas redondas o exposiciones.

"A lo largo de estos años ha acumulado un patrimonio de madurez, experiencia y conocimiento que le ha llevado a constituirse en un referente internacional para la formación de calidad en salud pública y ha sabido adaptarse con resiliencia a las nuevas necesidades surgidas", han subrayado desde el Ejecutivo autonómico.

El Consell de Govern ha acordado también facultar a la consellera de Salud para introducir, en las cláusulas de la adenda al convenio, las modificaciones no sustanciales que resulten de la tramitación oportuna del expediente.

Leer más acerca de: