El Govern ha ahorrado 300.000 euros en la eliminación de algunos alquileres de locales

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 14:49

PALMA DE MALLORCA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actual Govern ha ahorrado 300.000 euros en la eliminación de algunos locales de la administración, algo que ha realizado "unificando dependencias y servicios dispersos", y con lo que prevé que en el 2012 se incremente la cantidad ahorrada.

Así lo ha revelado el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, quien ha indicado que se realizó un análisis de todos los alquileres contratados, de manera que el Plan de Saneamiento que el Govern presentó en Madrid ya contempla esta unificación de servicios en algunas dependencias.

Según Gornés, este hecho ha afectado a diferentes Consellerias, especialmente a la de Turismo y Deportes, Administraciones Públicas, Educación y Salud. Además, ha afectado especialmente a locales dispersos de Palma, y a algunos de Maó, Ciutadella y Eivissa.

"Actualmente el ahorro ronda los 300.000 euros pero la intención es poder seguir progresivamente juntando servicios y esfuerzos para que el ahorro sea mayor el año que viene".

La pregunta ha sido formulada por el parlamentario del PP Fernando Rubio, quien ha agradecido que en esta legislatura no se vayan a gastar 76.000 euros en el alquiler de una oficina del SOIB de Ciutadella, un local que "no se ocupó".

Contenido patrocinado