El Govern aprueba el calendario con los 12 días inhábiles de 2012

Rafael Bosch
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 16:15

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta del conseller de Presidencia, Antonio Gómez, un decreto para fijar con los doce días inhábiles para 2012, de los cuales sólo uno de ellos coincidirá en sábado (el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción). Todo ello ello al efecto de cómputos de plazos admnistrativos, según ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Govern, Rafael Bosch.

De este modo, establece que serán días inhábiles en toda la región, además de los domingos, las siguientes fiestas laborales: viernes 6 de enero (día de Reyes), el jueves 1 de marzo (día de Baleares), el 5 y 6 de abril (Jueves y Viernes Santo), el viernes 6 de abril (Viernes Santo), el 9 de abril (Lunes de Pascua) y el martes 1 de mayo (Día del Trabajo) durante el primer semestre del año.

En los últimos seis meses, serán inhábiles el miércoles 15 de agosto (Asunción de María), el viernes 12 de octubre (Fiesta Nacional), el jueves 1 de noviembre (Todos los Santos), el jueves 6 de diciembre (Día de la Constitución), el sábado 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el martes 25 de diciembre (Día de Navidad). Además, serán días inhábiles en cada municipio de Baleares los días de las respectivas fiestas locales.

En concreto, la Ley 30/1992 de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común establece que las administraciones de las comunidades autónomas, con sujeción al calendario laboral oficial, fijarán el calendario de días inhábiles al efecto del cómputo de plazos, y en el cual se comprenderán los días inhábiles de las entidades que integran la Administración local en el ámbito territorial correspondiente.