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Publicado: lunes, 25 julio 2022 14:19

El objetivo es identificar a las entidades de voluntariado y poder planificar y elaborar políticas de fomento

La Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado será la encargada de gestionar el censo

PALMA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ejecutivo ha aprobado este lunes, en la reunión de Consell de Govern, la creación del censo de voluntariado de Baleares, que será gestionada por la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, cuyo fin es identificar a las entidades de voluntariado y poder planificar y elaborar políticas de fomento.

Según ha informado Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, en una nota de prensa, el Consell de Govern ha aprobado este lunes la creación del censo de entidades de voluntariado de Baleares (Cevib) a través de un decreto que tiene como fin tener identificadas a las entidades de voluntariado de las Islas y poder planificar y elaborar políticas de fomento y apoyo al voluntariado de acuerdo a la realidad.

La elaboración de este Decreto es coherente con el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En este sentido, responde al principio de necesidad y eficacia, dado que el artículo 22 de la Ley 11/2019, de 8 de marzo, de voluntariado de Baleares, establece que es el Govern quien debe crear el censo.

El censo de entidades de voluntariado de Baleares se adscribe a la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, en la Secretaría Autonómica de Sectores Productivos y Memoria Democrática competente en materia de voluntariado. La Dirección General se encargará de llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para inscribir a las entidades de voluntariado que lo soliciten, modificar o actualizar los datos y, en su caso, cancelar su inscripción. Además, facilitará toda la información que se le solicite sobre el funcionamiento y los requisitos para poder inscribirse.

Por otra parte, expedirá certificados, así como elaborará informes y estadísticas sobre la información que consta y publicará en el Portal del Voluntariado información accesible y actualizada sobre los datos de contacto y los ámbitos sectoriales y territoriales de actuación de las entidades inscritas. Por último, llevará a cabo otras actuaciones inherentes a su naturaleza.

El Decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

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