El Govern asegura apoyar la creación del Consorcio de Disciplina Urbanística de Ibiza

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 17:03

IBIZA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, se ha reunido con la responsable de Territorio y Movilidad de Ibiza, Pepa Marí, para abordar diversos temas en los cuales la colaboración institucional será "permanente", según han dicho desde el Govern. Así, ambos han acordado unir esfuerzos para la creación del Consorcio de Disciplina Urbanística, al cual los municipios de la isla podrán acogerse en temas de disciplina urbanística.

Desde el Govern se han comprometido a aportar al Consell, que es quien creará el consorcio, el asesoramiento necesario para poner en marcha este organismo.

El objetivo, según han dicho, es favorecer la creación de instrumentos que permitan hacer efectivo el cumplimiento de la normativa. Mallorca y Menorca ya cuentan con un organismo de estas características.

REFORMA DE LA LEY DEL SUELO

En el encuentro se ha puesto de manifiesto también la necesidad de facilitar el acceso a instrumentos de planeamiento homogéneos y se ha destacado la importancia de introducir cambios normativos que permitan acelerar la aprobación de los planeamientos urbanísticos.

Estos temas, según han avanzado, serán abordados en la reforma de la Ley del Suelo, en la que trabaja ya la Conselleria.

Por otro lado, también han hablado sobre las inundaciones que se registran en la autovía del Aeropuerto. Desde el Govern han explicado que el departamento de Obras Públicas está analizando las posibles soluciones técnicas a una problemática que tiene su origen en un proyecto viario que no contempló sistemas de drenaje del agua.

Así, han reconocido que la balsa de agua construida recientemente para evitar esta problemática no resulta eficiente y se analizan ya nuevas opciones.

Boned ha detallado además la propuesta del Govern de pedir al Ministerio de Fomento la inclusión de los consells en la Comisión Mixta de Transportes con el objetivo de negociar la consecución de una tarifa plana para vuelos interislas.

Según Boned, el objetivo es que los consells participen activamente en un tema como la conectividad aérea.

Leer más acerca de: