PALMA DE MALLORCA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha asegurado que el proyecto de decreto que está elaborando la Conselleria de Salud y Consumo para reorganizar la estructura organizativa del Ib-Salut es sólo "una reordenación del personal" y que no prevé "ningún tipo de despido".
Barceló se ha referido así a la información publicada este viernes en el diario 'El Mundo/El Día de Baleares', en la que se apunta que el proyecto de decreto pretende aumentar el número de altos cargos en el Ib-Salut con la creación de una nueva Gerencia de Diagnósticos Clínicos a costa de la supresión de diez plazas de técnico especialista de diferentes centros sanitarios.
La portavoz ha señalado que el Govern se plantea una reordenación de las plantillas para mejorar la eficiencia en los servicios de análisis clínicos del Ib-Salut, lo que, ha asegurado, "no implicará la supresión de plazas".
Barceló ha insistido en que se trata de "reordenar" el departamento de personal, "absolutamente nada más, ni se suprimen plazas, ni nada", ha apostillado al respecto.