El Govern autoriza un pago de 1,6 millones para el mantenimiento de la depuradora de Alcúdia

La portavoz Pilar Costa, tras el Consell de Govern
EUROPA PRESS
Publicado 09/11/2018 14:35:41CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes el pago de la indemnización por los costes de conservación, mantenimiento y explotación de la estación depuradora de agua residual (EDAR) del núcleo urbano de Alcúdia, por un importe de 1,59 millones de euros.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, se trata del gasto correspondiente a los ejercicios de 2019 y 2020.

En septiembre, el Govern ya autorizó este pago para las depuradoras de Ibiza, Menorca, Calvià, Manacor y Sa Coma.

Este canon de saneamiento es percibido por los ayuntamientos con la factura del agua, llega a la Agencia Tributaria y de allí se destina a financiar políticas del agua.

Actualmente, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca prepara un nuevo decreto sobre indemnizaciones por los costes de conservación, mantenimiento, explotación e instalación de los servicios públicos de aguas residuales. El objetivo es agilizar la tramitación del canon de saneamiento para mejorar el mantenimiento de las depuradoras y aumentar la inversión, entre otros aspectos.

Contador