Se han pagado 40 millones a las navieras durante la legislatura
PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) - -
El Consell de Govern ha autorizado la compensación de los descuentos de residentes correspondiente al segundo trimestre de 2014 a la empresa Eurolíneas Marítimas S.A., por valor de un millón de euros.
Según ha informado en rueda de presa la portavoz del Govern, Núria Riera, n ha autorizado hoy el pago a la empresa náutica en compensación por los descuentos aplicados a los residentes en el precio de los billetes de transporte marítimo interinsular durante dicho periodo.
Eurolíneas Marítimas S. A. es una de las empresas que dan servicio en las líneas entre Ibiza-Formentera, Ibiza-Palma, Alcudia-Ciutadella y Palma-Formentera.
Cabe recordar que en la última reunión de la Mesa de Transporte Marítimo, celebrada el pasado mes de diciembre, se dio cuenta del pago por parte del Govern de más de 31 millones de euros a las navieras.
Esta cifra, sumada a los 8,5 millones presupuestados para el 2015, da como resultado casi 40 millones de euros en total pagados a las navieras por estas bonificaciones durante la presente legislatura -de los cuales, más de 8 corresponden a la legislatura anterior-.