PALMA DE MALLORCA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Govern y la banca crearán distintos grupos de trabajo a partir de la próxima semana con el objetivo de abordar soluciones a la problemática inmobiliaria actual, como la posibilidad de que se saque en régimen de alquiler parte del stock de viviendas que poseen las entidades financieras, después de que en el encuentro de este martes éstas no hayan asumido la financiación de los más de 1.200 inmuebles de protección oficial.
Tras el encuentro, el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, ha admitido que estas promociones de viviendas nuevas pendientes de crédito tendrán "muchas dificultades" para su financiación. "Si hay alguna entidad que nos ayude, extraordinario", en caso contrario el Ejecutivo balear buscará esta financiación a través del Gobierno central, como las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Carbonero ha explicado que los "reducidos" grupos de trabajo que se crearán tendrán como objetivo "buscar fórmulas intermedias" para solucionar los problemas actuales. En este sentido, ha apuntado diversas posibilidades como que la Sociedad Pública de Alquiler asuma el stock de inmuebles de la banca.
"Todas las soluciones pasan por que se hable más" puesto que en el encuentro de este martes "no se podían sacar soluciones concretas". De esta manera, serán los diferentes grupos de trabajo los que "estudien cada uno de los problemas".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)