El Govern celebra una jornada técnica para presentar la agenda urbana a los municipios de Baleares

Publicado 28/11/2019 16:57:02CET
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes ha inaugurado este jueves la jornada técnica para dar a conocer la Agenda Urbana a los municipios de Baleares
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes ha inaugurado este jueves la jornada técnica para dar a conocer la Agenda Urbana a los municipios de Baleares - GOVERN

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha inaugurado este jueves una jornada técnica para presentar la agenda urbana a los municipios de Baleares, que ha sido organizada por el IDI y el Colegio de Arquitectos de Baleares (Coaib).

Según ha detallado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en un comunicado, Yllanes ha detallado que el objetivo de la jornada, en la que han asistido una cuarentena de técnicos municipales de las Islas, es "dar a conocer a los municipios la agenda urbana y los beneficios de su aplicación para conseguir un modelo de ciudad que compagine el desarrollo económico y social con una visión sostenible".

Según han informado, la agenda urbana es un documento estratégico que, de acuerdo con los criterios establecidos por la Agenda 2030, pretende alcanzar la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano. Así, la agenda urbana pretende ser una herramienta para "promover las ciudades más inclusivas, compactas y conectadas", mediante la planificación y el diseño urbano.

Por su parte, el presidente de la demarcación de Mallorca del Coaib, Ignacio Salas, ha señalado la importancia de recuperar el concepto de "ciudad compacta sostenible del Mediterráneo", y ha añadido que los arquitectos intervienen en la "planificación, construcción, desarrollo y gestión del territorio". En este sentido, ha considerado que deben "comprometerse" con el cumplimiento de esta agenda urbana.

Contador

Para leer más