El Govern y el Consell de Ibiza se coordinan para evitar duplicidades en promoción turística y en materia sociosanitaria

Bauzá y Serra reunidos
CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 15:07

La deuda de 35 millones de euros y las dificultades de financiación de determinados servicios son los principales problemas de la Institución

PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El Govern balear y el Consell Insular de Ibiza se coordinan para eliminar duplicidades entre ambas administraciones en la promoción turística de la isla y en materia sociosanitaria, para aprovechar al máximo los recursos y ofrecer de esta forma un mejor servicio a los ciudadanos del archipiélago.

Así lo ha destacado a los medios de comunicación el presidente insular, Vicent Serra, durante un receso de la reunión de trabajo en materia de competencia y duplicidades que ha mantenido este jueves con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá. Al encuentro entre la comunidad autónoma y el Consell de Ibiza han asistido los dos equipos de gobierno.

Por su parte, el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha explicado que el encuentro se enmarca en las reuniones que ha mantenido Bauzá con los máximos responsables de los Consells, con la finalidad de evitar duplicidades y cumplir así con el compromiso electoral "de que todos los ciudadanos tengan una administración ágil".

Así, Serra ha admitido que el traspaso de las competencias de turismo es una reclamación que "se está haciendo desde siempre", si bien, ha apuntado que en este momento "no le conviene a la isla que se haga efectivo el cien por cien" dadas las dificultades económicas actuales debido a la crisis.

En este sentido, el presidente insular ha señalado que Ibiza acude a algunas ferias con un stand propio, para complementar con productos específicos la promoción de la isla, lo que hace que sea preciso, ha afirmado, coordinarse con el Govern "para que existan las mínimas duplicidades posibles" con la promoción que se lleva a cabo desde la ATB.

PRINCIPALES PROBLEMAS DEL CONSELL DE IBIZA

Por otra parte, el presidente del Consell de Ibiza ha apuntado que la deuda que arrastra la institución, que ronda los 35 millones de euros, y las dificultades para financiar determinados servicios, son los dos principales problemas económicos que soporta la administración insular.

Con todo, ha destacado que en el Govern balear existe la "firme voluntad" de seguir pagando lo que se le debe, si bien, ha admitido que, si no mejora la financiación del Ejecutivo, difícilmente podrá mejorar la situación economía del Consell ibicenco.

Asimismo, Serra ha mencionado las dificultades que tiene la administración que preside para asumir la gestión de los servicios asistenciales y sociosanitarios que ofrece la isla, al tener que hacer frente, ha dicho, a pagos que tendría que asumir el Ejecutivo autonómico.

Por último, Gómez ha apuntado que está previsto la creación de comisiones de trabajo para profundizar en aspectos que afectan a aquellas áreas que merecen seguir siendo tratadas para establecer fórmulas de gestión más eficaces.

Contenido patrocinado