PALMA DE MALLORCA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, consideró hoy que el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, no actuó bajo ningún concepto con "mala fe" en el asalto el pasado lunes a la posesión de Ternelles, en el municipio mallorquín de Pollença, ya que, a su juicio, su voluntad no fue realizar un "acto de ilegalidad".
Tras la reunión del Consell de Govern, Barceló indicó que el Ejecutivo no ha valorado la actuación de Vicens, debido a que el asalto a Ternelles se trata de una problemática en la que puede haber "diferentes matices o interpretaciones" y que está "más ligada al ámbito local y al de los partidos políticos y no al autonómico".
Para la portavoz, es "necesario" establecer acuerdos para gestionar el acceso a estos espacios naturales, teniendo en cuenta que Ternelles es un camino público, para el cual el Ayuntamiento de Pollença aprobó en un Pleno una limitación que establece que sólo pueden transitar por esta zona un máximo de 20 personas.
En este sentido, insistió en que las interpretaciones por parte de los diferentes grupos municipales son "diferentes" entorno a la accesibilidad a este camino, debido a que también existe un acuerdo municipal que establece que esta zona de Pollença es pública.
Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Toni Fuster, consideró ayer que Vicens "no debería continuar ni un minuto más en el Govern" tras actuar, en su opinión, como un "verdadero ocupa" en el asalto a Ternelles "despreciando el derecho a la propiedad privada".