El Govern convocará ayudas por 30 millones a finales de abril para Pymes y nuevos proyectos empresariales

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 16:05

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado el Decreto, mediante el cual convocará a finales de abril, a través del ISBA, ayudas por 30 millones de euros ampliables para financiar las inversiones productivas y de liquidez de las pequeñas y medianas empresas y los nuevos proyectos empresariales.

Tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz, Joana Barceló, ha explicado que las actividades que podrán recibir estas ayudas son las operaciones crediticias que financien inversiones productivas y las operaciones financieras para dotar las Pymes de liquidez, siempre que los proyectos de inversión y la actividad principal de las empresas se haga en centros productivos ubicados en Baleares.

En este sentido, ha señalado que mediante este Decreto, se pretende "paliar las deficiencias de financiación que padecen en la actualidad las Pymes, así como las empresas en proceso de creación facilitándoles el acceso al crédito en condiciones asumibles".

Así, ha remarcado que con las convocatorias de este año, el Ejecutivo autonómico quiere beneficiar especialmente a los emprendedores, debido a la "importancia que tiene la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales sobre el tejido productivo de las islas, así como la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo".

De este modo, ha señalado que el Govern ayudará a financiar inversiones hasta un global de 30 millones de euros, si bien ha precisado que pueden ser ampliables según la demanda, con subvenciones a tipos de interés y al coste del aval.

Finalmente, Barceló ha destacado que con este nuevo marco legal se pueden completar las ayudas, no sólo del ICO, sino de otras líneas de subvención a pequeños y medianos empresarios.