El Govern cree que se debe revisar el reglamento sobre el Casal Ernest Lluch y decidir si se destina a uso sanitario

El Govern cree que se debe revisar el reglamento sobre el Casal Ernest Lluch y d
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2019 13:05:20CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern considera que se debe revisar el reglamento sobre los usos del Casal Ernest Lluch y decidir si se destina a uso sanitario o sociosanitario o si se amplía para establecer criterios de interés social, cultural o general, según ha declarado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

En respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha explicado que se trata de un edificio propiedad del Ayuntamiento de Palma pero cedido al Govern durante 99 años en virtud de un acuerdo de 1995.

Actualmente lo gestiona la Conselleria de Salud, pero muchas de las 25 entidades que conviven en él "no tienen nada que ver con el uso sanitario o sociosanitario".

"Pensamos que se tiene que hacer una revisión, porque muchas entidades necesitan un espacio", ha declarado Costa, que ha recordado que existe una lista de espera para acceder al casal.

Respecto a la prórroga a la Academia de la Lengua Balear, a raíz de la noticia publicada por 'Diario de Mallorca', Costa ha indicado que el expediente comenzó a finales de la legislatura anterior con un informe favorable del Ayuntamiento de Palma.

En este sentido, la consellera ha señalado que la prórroga se ha otorgado porque "cumplía estrictamente" con lo previsto en el reglamento -que "de forma amplia habla de diferentes asociaciones de ámbito cultural o social"- y que la tramitación ha sido "puramente administrativa".