El Govern cree que es el Estado quien debe asumir el pago de 420 euros y no las Comunidades transcurridos los seis meses

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 14:12

PALMA DE MALLORCA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, rechazó hoy que las comunidades autónomas asuman el pago de 420 euros una vez transcurridos los seis meses durante los que el Estado abonará esta cantidad para los parados que se hayan quedado sin cobertura desde el pasado 1 de agosto, tal y como recoge el decreto ley que regula esta medida.

Así lo subrayó hoy la titular de Trabajo en una rueda de prensa en la que se mostró en desacuerdo con la postura manifestada ayer por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien advirtió que las comunidades autónomas deberán abonar este subsidio a partir del séptimo mes. "Si es el Estado quien ha impulsado esta medida, también a él le corresponde mantenerla", subrayó Barceló.

En este sentido, añadió que "lo más importante en este momento es lograr un acuerdo entre los sindicatos y los partidos políticos sobre diversos aspectos" relacionados con las prestaciones a las personas paradas, señaló Barcelón, quien incidió en la importancia de la "corresponsabilidad" entre el Estado y las comunidades autónomas, a las que, según sostuvo, corresponde la tramitación de las ayudas, formación y procesos de reinserción en el mundo laboral, mientras que al Estado compete asumir el coste económico de dichas ayudas.

Por otra parte, Barceló avanzó que 224 personas en Baleares han solicitado hasta la fecha esta ayuda, aunque la administración autonómica calcula que se podrían beneficiar unas 10.000 personas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado