La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, durante una intervención en el Parlament. - PARLAMENT
PALMA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha reprochado al PP que defienda la implantación de políticas para fomentar la natalidad en Baleares pero vote en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o de la reforma laboral, que implican "más sueldo y conciliación" para padres y madres.
Así se ha expresado la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, este martes en el Parlament, tras la interpelación presentada por el PP relativa a política general del Govern en materia de familia.
"Hay dos formas de hacer política en natalidad, la suya es la de proteger el embarazo y nacimiento, y las políticas progresistas son las que dan protección a las familias durante todo el ciclo de vida", ha sostenido la consellera.
En este sentido, ha recordado que, además de la subida del SMI o la reforma laboral, la izquierda ha llevado a cabo otras políticas, como ofrecer una renta social por nacimiento "para cubrir las necesidades básicas", apoyar económicamente a las escuelas de verano para "impulsar la conciliación" o establecer nuevas deducciones en las tasas académicas y de diplomas, en las de acceso a estudios superiores y de formación profesional o en la obtención de títulos, entre otras.
Además, se está trabajando en la creación de plazas de escoleta y ayudando a los ayuntamientos a mantener las existentes, ha insistido. En este punto, Santiago ha detallado que Baleares contará con 2.418 plazas de 0 a 3 años entre nuevas y de reconversión en 2024.
"Estamos de acuerdo en que la gestión tiene que ser más ágil, pero la conclusión es que cuando gobiernan los partidos progresistas se reparte mejor la riqueza y se genera una mejor calidad de vida", ha concluido.