El Govern da su pésame a la familia del expresidente del Colegio de Médicos de Baleares Antonio Alastuey Pruneda

Publicado 06/09/2019 10:05:05CET
El expresidente del COMIB, Antonio Alastuey, en una imagen en 2007.
El expresidente del COMIB, Antonio Alastuey, en una imagen en 2007.COMIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo ha dado el pésame a la familia y amigos del que fuera el presidente del Colegio de Médicos de Baleares (Comib) Antonio Alastuey Pruneda entre 1982 y 1986, que ha fallecido a los 87 años.

En su cuenta oficial de Twitter, Gómez ha manifestado también que Alastuey Pruneda dejó "un legado importante" para los colegiados del Comib.

Según ha informado el Comib, el funeral tendrá lugar el martes 10 de septiembre, a las 20.00 horas, en la iglesia de Montisión de Palma.

Antonio Alastuey Pruneda, médico especialista en Electroradiografía y Radiodiagnóstico, nació en Avilés (Asturias) en 1932. Acabó la carrera en la Facultad de Medicina de Valladolid en 1955 e ingresó por oposición en la sanidad militar. Tras su especialización, en 1961 se estableció profesionalmente en Palma como radiólogo del Hospital militar. Posteriormente trabajó como radiólogo de la Seguridad Social y en la práctica particular al frente del Gabinete de Rayos X del doctor José Rovira.

Fue elegido presidente del Comib el 18 de febrero de 1982. Durante sus cuatro años de mandato acometió la primera gran obra de reforma y ampliación de la sede colegial del Paseo Mallorca, remodeló y catalogó la biblioteca e impulsó la línea investigadora de la institución con la creación de tres premios anuales para distinguir los mejores trabajos de los colegiados. Bajo su presidencia se conmemoró el centenario del Colegio de Médicos y promovió el estudio histórico 'Medicina y sociedad. El Colegio de Médicos de Baleares (1882-1982)'.

Desde el Comib han resaltado que, en su labor como presidente, Alastuey "se esforzó en concienciar a los colegiados de la necesidad de formar un bloque sólido en torno al Colegio y, en todo momento, buscó la creación de nuevas vías de diálogo y entendimiento entre colegiados, institución y la administración".

Alastuey Pruneda recibió en 2011 la insignia de oro del Comib, al cumplir los 50 años como médico colegiado en Baleares.

Contador