El Govern destina 2,7 millones a promocionar Baleares en Gran Bretaña, Alemania y el resto de España

Actualizado: martes, 24 abril 2007 15:24

PALMA DE MALLORCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern invertirá 2,7 millones de euros en promocionar Baleares, durante esta temporada alta, en Gran Bretaña, Alemania y el resto de España, tres mercados que en su conjunto representan más del 83 por ciento de cuota de turistas que visitan las islas, según señaló hoy el conseller de Turismo, Joan Flaquer, durante la presentación de la campaña de refuerzo de la imagen del archipiélago en estas zonas.

En rueda de prensa, Flaquer señaló que esta iniciativa responde a la necesidad de hacer frente a las campañas publicitarias impulsadas por otros destinos competidores, más centradas en la bajada de los precios, y debido a la preocupación expresada en la última edición de la Feria Internacional de Berlín (ITB) por el ritmo de reservas y ventas en las islas de cara a las temporadas media y alta.

El titular de Turismo, no obstante, se mostró "esperanzado" ante las previsiones de reservas para los próximos meses ya que, según dijo, "todo apunta a que se producirá un crecimiento". Según manifestó, el interés de los turistas por Baleares "no ha desaparecido sino todo lo contrario", por lo que expresó su confianza en que el "buen" principio de año registrado en cuanto a ventas se mantenga durante la temporada alta.

La campaña recién presentada se desarrollará, en el caso de España y bajo un presupuesto de 1,2 millones de euros, con la emisión de anuncios de 20 y 30 segundos de duración en TVE, Antena 3 y Tele Cinco así como un audiovisual de 60 segundos, espacios que se transmitirán a partir del próximo domingo y durante el mes de mayo durante los programas de máxima audiencia con el objetivo de captar la atención del mayor número posible de espectadores.

En concreto, se emitirán diferentes formatos audiovisuales en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, mientras que en Antena 3 se contratarán diez pases publicitarios de 20, 30 y 60 segundos, al tiempo que se contratará también 'El Tiempo desde las Illes Balears', con Roberto Brasero, del 13 al 18 de mayo a las 15:00 horas, de modo que durante los cinco días se emitirá el programa desde cada una de las islas. Por su parte, Tele Cinco emitirá 30 pases de 20 y 60 segundos durante los espacios de mayor audiencia.

Mientras, en Gran Bretaña la campaña arrancó el pasado día 15 bajo el lema 'Soñando contigo' y conllevará una inversión de 600.000 euros por parte del Instituto Balear del Turismo (Ibatur). Según Flaquer, estará centrada en los lugares emblemáticos del centro de Londres y en las principales conexiones de metro y tren a fin de generar "notoriedad e impacto". Se contratarán 300 soportes publicitarios, 70 cuadrados luminosos y 150 vallas en andenes.

Asimismo, en la conocida Victoria Station se instalará un stand dedicado a la promoción del archipiélago en el que se ofrecerá información así como merchandising y una propuesta lúdia consistente en un juego interactivo. Cuatro azafatas atenderán al público, repartirán folletos y ofrecerán degustaciones de almendras, además de proyectarse vídeos promocionales de Baleares como destino turístico.

En el caso de Alemania, también se invertirán 600.000 euros en una campaña que también comenzó el pasado 15 de abril y se desarrollará principalmente en Frankfurt, Hamburgo, Colonia, Dusseldorf y Berlín, con un total de 794 vallas y 613 carteles distribuidos en el metro.