El Govern destina 60.000 euros a la Plataforma del Voluntariado para formación y dinamización

Pilar Costa, portavoz del Govern
CAIB - Archivo
Publicado 07/09/2018 15:08:53CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes una subvención de 60.000 euros para la Plataforma del Voluntariado de Baleares (Plavib) para proyectos de formación, información y dinamización.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, que a su vez ha señalado que la subvención será concedida para proyectos que se desarrollen entre octubre de 2018 y septiembre de 2019.

La Plavib aglutina 30 entidades de voluntariado de Baleares y unas 81 organizaciones, en el ámbito regional y local, plataformas autonómicas y provinciales, que representan a más de un millón de personas voluntarias en todo el Estado.

El proyecto 'Formación, información y dinamización en materia de voluntariado de Baleares' de la Plavib consiste en el desarrollo de tres programas que pretenden impartir formaciones básicas de voluntariado en el territorio autonómico.

Asimismo, desde la Plavib se ofrecerá un total de seis formaciones básicas en Mallorca y dos en cada una del resto de islas. En total, la Plataforma presentará 12 formaciones con contenido en derechos y deberes del voluntariado, definición de acción voluntaria o tipos de voluntariados, entre otros temas.

La Plataforma también ofrece un programa de atención con información y asesoramiento en voluntariado a entidades y administraciones. Una vez aprobada la nueva ley, entrará en vigor un marco normativo en materia de voluntariado en la comunidad autónoma.