El Govern destina 9,4 millones al Hospital San Juan de Dios para hacer frente a las listas de espera

Publicado: martes, 27 diciembre 2022 13:27

PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado el gasto en concepto de derivaciones al Hospital San Juan de Dios para hacer frente a las listas de espera, por un valor de 9,4 millones, con cargo a los presupuestos generales de Baleares.

El Hospital San Juan de Dios forma parte de la red hospitalaria pública de Baleares. Esta integración en la red pública se formalizó a través de los convenios singulares, con la vinculación de sus servicios y sus prestaciones a la red pública del Servicio de Salud por un período de diez años y con un presupuesto anual previsto de 35,6 millones, que corresponde a una media de 437.521 procesos derivados.

Como consecuencia de las medidas tomadas por el Servicio de Salud de Baleares para hacer frente a la situación de pandemia internacional ocasionada por la COVID-19, inicialmente se paralizó la actividad de las consultas externas, de los gabinetes y de las salas de operaciones de los centros de la red hospitalaria del Servicio de Salud. La actividad se reanudó de manera progresiva sólo a medida que la situación lo permitía, con la incorporación de nuevas medidas para prevenir la transmisión de la infección por COVID-19.

Este hecho provocó la ralentización de la actividad ordinaria que se desarrollaba en las consultas externas, en los gabinetes y en las salas de operaciones de los centros hospitalarios, así como de la realización de las pruebas diagnósticas y, en consecuencia, se generó un aumento de la lista de espera.

Muchos de estos procesos incluidos en la lista de espera han sido derivados al Hospital San Juan de Dios --como hospital integrado en la red hospitalaria pública--, lo que ha supuesto un aumento extraordinario del gasto en 9,4 millones.

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí