Publicado: viernes, 2 febrero 2018 13:32

PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado la concesión de una subvención de 9.900 euros a favor del Patronato Municipal de Realojo y Reinserción Social de Palma para financiar parte de la reubicación de la población del barrio de Son Riera en Palma, conocido como Son Banya.

Según han informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, esta ayuda directa servirá para financiar parte del programa de realojo que tiene como objetivo garantizar un vivienda digna a las personas que viven en las barracas en situación de exclusión social.

Dicho programa también busca promover la integración social, educativa y laboral de las familias residentes, impulsar acciones para prevenir el chabolismo y garantizar la inserción de las personas realojadas.

El Programa incide en cinco ámbitos: el realojo, la escolarización, el tiempo libre, el empleo y los servicios sociales. Se trata de un proyecto de continuidad y que ya ha sido cofinanciado en años anteriores.

El Patronato Municipal de Realojo y Reinserción Social de Palma, organismo autónomo del Ayuntamiento de Palma, tiene como finalidad la gestión del poblado Son Riera hasta su erradicación definitiva y la erradicación de otros posibles asentamientos chabolistas.

Costa ha explicado que este Patronato es el único destinado a la atención a la población gitana en Baleares y el único en el ámbito autonómico que lleva a cabo un proyecto que cumple los criterios del Programa de Desarrollo Gitano, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Más noticias

Leer más acerca de: