El Govern destinará 850.000 euros a los clubes deportivos que compitan a nivel nacional en la presente temporada

Imagen de archivo de un club de voley.
Imagen de archivo de un club de voley. - CONSELLERIA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES
Publicado: martes, 20 febrero 2024 10:29

PALMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha publicado este martes una convocatoria de ayudas a los clubes deportivos individuales y colectivos de Baleares, para sufragar los gastos de participación en competiciones de categoría nacional que tengan lugar del 1 de agosto de 2023 al 31 de julio de 2024 y que estará dotada con 850.000 euros.

Para optar a estas ayudas, las competiciones de categoría nacional deben cumplir algunas condiciones, como figurar en los calendarios de competiciones oficiales de las federaciones nacionales correspondientes y en el caso de deportes colectivos debe tratarse de ligas regulares, play-off o copas de máxima categoría, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Además, deben implicar enfrentamientos con equipos de otras Comunidades Autónomas. De esta manera, se subvencionan los gastos y tasas a federaciones deportivas y/o ligas profesionales de inscripción requeridas para la participación en la competición de categoría nacional en la temporada 2023-2024 y que deben estar pagadas entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024.

La Conselleria ha destacado que por primera vez se añaden tres tipos de gastos subvencionables, como la adquisición de vestimenta deportiva, el alquiler de instalaciones deportivas destinadas a entrenamientos y partidos oficiales y las retribuciones de los deportistas profesionales mínimos obligatorios.

Así, los 850.000 euros de la convocatoria se desglosan en 80.000 euros para inscripciones federativas, 100.000 euros para el alquiler de instalaciones, 60.000 euros para vestimenta y 610.000 para remuneración de contratos profesionales.

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática dentro del plazo de 20 días hábiles a contar a partir de este miércoles y para obtener más información los interesados pueden consultar información adicional en la web del Govern.