La presidenta del Govern, Marga Prohens, se reúne con los agentes económicos y sociales de Baleares para abordar los efectos de los aranceles de EEUU. - EUROPA PRESS
PALMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern repartirá un paquete de seis millones de euros para ayudar a que las empresas baleares asuman el coste de los aranceles de EEUU, promocionar el consumo del producto local agroalimentario y abrir nuevos mercados.
Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Marga Prohens, tras reunirse este miércoles con los agentes sociales y económicos de las islas, para recoger sus peticiones con el objetivo de paliar los efectos de la política arancelaria de EEUU.
Prohens ha reconocido que Baleares puede que "no sea de las comunidades más perjudicadas directamente" pero sí ha advertido que los aranceles pueden tener unos efectos indirectos "muy costosos".
En ese sentido, ha apuntado que los aranceles se podrían notar en los mercados emisores de turistas ante posibles situaciones de recesión y que el excedente de productos en la Península o de otros lugares, pueda repercutir en los productos locales.
Así, el Govern habilitará una primera línea de ayudas de 3,5 millones de euros para mejorar la competitividad de las empresas baleares, otra de dos millones de euros orientados a promover los productos agrícolas y 600.000 euros a la apertura nuevos mercados en los que los colocar las mercancías.