PALMA DE MALLORCA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, ha subrayado que ya ha solucionado el "retraso considerable" que han sufrido muchos ciudadanos a la hora de cobrar las ayudas estatales que sufragan el 40 por ciento del precio del alquiler de sus viviendas.
En una rueda de prensa, ha recalcado que solventar este retraso ha sido una "prioridad" del Govern, por lo que ha reconocido que ha estado "muy preocupado" en los últimos meses por lograr que estas ayudas que el Estado da a la Comunidad Autónoma a través del Instituto Balear de la Vivienda se otorgaran lo antes posible.
"La gestión de este fondo, que llega a través del Plan Estatal de Vivienda, ha sido un poco complejo por parte del Govern y las Consellerias que tienen que dar su visto bueno, ya que la tramitación de las ayudas no es una cosa que sea inmediata, por lo que ha habido una serie de retrasos", ha señalado.
Así, ha dicho que se está pendiente de que llegue el dinero, si bien ha insistido en que se ha resuelto de forma "satisfactoria" para los próximos meses, de forma que los peticionarios comenzarán a cobrar los retrasos de la citada ayuda, que va destinada a las familias que necesitan una subvención para poder sufragar el alquiler de su piso "y poder así llegar a fin de mes".
Concretamente, durante esta legislatura, Carbonero ha detallado que un total de 2.079 familias han obtenido ayudas estatales para el pago del 40 por ciento del alquiler, lo que ha supuesto un reparto de 9,89 millones de euros.