22 de febrero de 2020
 

El Govern felicita a Joan Veny i Clar

Publicado 09/02/2015 19:41:23CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha felicitado este lunes a Joan Veny i Clar, catedrático emérito de la Universitat de Barcelona, por haber sido galardonado este lunes "de forma muy merecida" con el premio de Honor de las Letras Catalanas.

Según ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado, es un "orgullo" que Veny i Clar, nacido en Campos en 1932, haya recibido esta distinción, que servirá para reconocer algo más su obra científica en el campo de la dialectología y la importancia y ejemplaridad de su tarea intelectual.

Joan Veny tiene "un gran bagaje de trabajo en el campo de la lingüística, pero ha destacado por encima de todo por su trabajo al Atlas Lingüístico del Dominio Catalán, un proyecto centrado en la diversidad dialectal del catalán".

El premio de Honor de las Letras Catalanas se suma al Premio Ramon Llull, que recibió del Govern en 2009, a la Medalla de Honor y Gratitud que el Consell de Mallorca le otorgó el 2001 o a la Cruz de Sant Jordi que le concedió la Generalitat de Cataluña en 1997. También es doctor Honoris causa por la Universitat de Valencia.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez