El Govern iniciará el pago de la ayuda económica para demandantes de empleo el próximo 22 de febrero

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Empleo, Iago Negueruela, en rueda de prensa.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Empleo, Iago Negueruela, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 10 febrero 2023 10:46

   Hay reconocidos 91.565 beneficiarios y se llegará a 105.000 demandantes de empleo

   Se hará un pago único de 300 euros en caso de cobrar una prestación contributiva de paro o de 600 euros en caso de cobrar un subsidio

   PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han informado este viernes, en rueda de prensa, que a partir de día 22 de febrero se empezarán a ejecutar los primeros pagos de la ayuda económica para demandantes de empleo, contemplada en el escudo social del Govern.

   A día de hoy hay reconocidas de oficio por parte del Govern 91.565 beneficiarios, que entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre del 2022 estaban como demandantes de ocupación y con una prestación de paro o subsidio reconocido por el SEPE. Estos 91.565 beneficiarios ya han sido publicados en el BOIB.

   Se trata, no obstante, de un primer listado de beneficiarios, que se irá actualizando a medida que el SEPE informe de la cuenta bancaria de los demandantes de ocupación que cumplen los requisitos establecidos. De hecho, el SEPE ya ha reconocido otras 10.000 personas más, que se publicarán próximamente en el BOIB.

   Las personas beneficiarias que cumplan los requisitos --tener reconocida una prestación de paro o de subsidio de desocupación entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022 y estar inscrito como demandante de empleo en el SOIB como mínimo un día dentro del periodo comprendido no han de hacer ningún trámite administrativo. Todo se hace de oficio y de forma automática. Se trata de un importe único de 300 euros en caso de percibir una prestación contributiva de paro o de 600 euros en caso de cobrar un subsidio de desempleo.