El Govern invirtió el año pasado 2,6 millones en publicidad institucional, la mitad sobre la pandemia

Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 9 marzo 2022 17:25


PALMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern, a través de la web publicitatinstitucional.caib.es, ha hecho pública la información referente a las campañas de publicidad institucional que se llevaron a cabo durante el 2021 que muestra una inversión total de 2,6 millones de euros.

El Ejecutivo detalla cuál ha sido la inversión efectuada, el número de impresiones o inserciones en los diferentes medios de comunicación, y así mismo, la relación de creatividades que, producidas por la Dirección General de Comunicación, se han difundido en cada caso.

En detalle, de los más de dos millones ejecutados, alrededor de la mitad, 1,1 millones se dedicaron a información institucional relacionada con la Covid.

Entre el resto de conceptos, sobresalen los 229.786 euros invertidos en la difusión de los bonos comerciales y los casi 200.000 euros para la información sobre ayudas a la transición energética.

Para difundir las ayudas al alquiler, el Ejecutivo invirtió entre octubre y noviembre más de 220.000 euros. Destaca también el importe dedicado (198.151 euros) a la difusión de las ayudas directas estatales de los 855 millones.

Según la información difundida por el Govern, entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre el Ejecutivo autonómico destinó 61.365 euros a una campaña sobre la explotación sexual de menores.

Entre otros, el Govern ha producido 90 gráficas de prensa y 30 más en formato digital, 26 cuñas de radio y 16 spots.

Teniendo en cuenta que el año 2021 también ha sido un año marcado por la pandemia de la COVID-19, del total de estos productos, 58 gráficas más nueve en formado digital, 11 cuñas y cuatro espots se han dedicado a informar a la ciudadania sobre la evolución y las medidas relacionadas con la covid, es decir, el 50,6 por ciento de la producción global.

El Govern ha ejecutado un total de 2,6 millones de euros en el global de las campañas de publicidad 2021 a través de la Dirección General de Comunicación.

No se contabilizan en este total las inserciones puntuales que al amparo de la normativa vigente hayan podido hacer las diferentes consellerias. El criterio de distribución ha sido en todos los casos la audiencia certificada de cada medio.

La principal información estuvo relacionada con la parte sanitaria de la covid con un 43% de la inversión, y un 24% más estuvo destinado a la publicidad de información relacionada con ayudas económicas contra el impacto de la crisis de la covid.

Por medios de distribución, la prensa diaria se llevó el año pasado el grueso de las inversiones del Ejecutivo, con 1,1 millones de euros. A información en radio se destinaron 502.000 euros y a televisión 207.000 euros. En medios digitales se invirtieron 566.000 euros.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Según han explicado, todos estos datos se suman a la comunicación institucional que se ha hecho durante todo este año, con 1.330 comparecencias públicas (mayoritariamente ruedas de prensa), y también a través de las redes, donde el Govern ha producido y publicado más de 200 infografías y un centenar de vídeos a través de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Durante el año 2021, los tuits de la cuenta del Govern han tenido un total de 16,7 millones de impresiones, y 1,2 millones de interacciones.

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