Archivo - Viviendas en construcción en Sa Ràpita. - TERRAFERIDA - Archivo
PALMA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, se ha mostrado "abierto" a recibir propuestas o "mejorar la redacción" del decreto que permitiría desbloquear suelo para construir viviendas en el municipio de Palma.
Así lo ha asegurado el responsable de Vivienda al ser preguntado este lunes en una rueda de prensa, sobre la postura del Govern a las pretensiones de Vox de extender esta medida urbanística al resto de Baleares.
Mateo ha apuntado que el Govern y el PP se encuentran en proceso de negociaciones con Vox, por parte de los que ha visto "buena predisposición", pero ha matizado que prefiere que se mantengan en la "máxima discreción" y anunciar el resultado cuando "se llegue a un acuerdo".
En ese sentido, ha afirmado que "desea" que este decreto se convalide en el Parlament y que después, en la tramitación como proyecto de ley, se puedan evaluar las "sugerencias" de los distintos grupos parlamentarios, entre las que se podría encontrar la "ampliación de las medidas" al resto de municipios.
((Habrá ampliación))