PALMA DE MALLORCA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha mostrado su "convencimiento" de que el Ejecutivo central "hace todo lo que puede y más" ante el "brutal ataque" del Ejército y la Policía marroquíes contra el pueblo saharaui en Aaiún, que aún no ha sido condenado por el Gobierno, debido, según la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, a la confusión que persiste y ante el hecho de que otros gobiernos y organismos internacionales tampoco lo han hecho.
Tras la reunión del Consell de Govern, Barceló ha recordado la situación "dura" que vive el Sáhara y ha mostrado su "condena" por la "falta de cumplimientos de los derechos humanos" en este momento por parte del Ejército y la Policía marroquíes en el Sáhara Occidental.
Además, ha recordado que este martes, el Parlament aprobó un manifiesto con el apoyo de todos los grupos políticos en los que se condena el "brutal ataque" perpetrado por el Ejército y la Policía marroquíes contra el campamento saharaui situado a pocos kilómetros de El Aaiún, lo que ha provocado varios muertos, entre ellos, uno de origen español.
Por su parte, Jiménez ha manifestado que el Gobierno no se quiere "apresurar" en su condena y está a la "espera" de que algún organismo internacional ofrezca un balance de lo ocurrido. En este sentido, ha hecho especial hincapié en que "ninguna institución, ningún organismo ni gobierno lo ha hecho".