PALMA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Govern balear ha nombrado a Alicia González Guillén nueva directora general de Salud Mental, un área "prioritaria" para el ejecutivo de Marga Prohens y "la primera de todo el territorio nacional".
Así lo ha anunciado este viernes, en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz adjunta del Govern y consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Maria Antnia Estarellas, quien ha detallado que González es una "reconocida profesional de la psiquiatría".
Pues, ha recordado, "durante años, fue jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Son Espases" y "desde el principio, ha participado en todos los planes estratégicos de Salud Mental del Servicio de Salud del Govern". Además, "durante más de 30 años ha colaborado con el Teléfono de la Esperanza".
CONTINÚAN LOS NOMBRAMIENTOS DE ALTOS CARGOS
Asimismo, el ejecutivo autonómico ha continuado este viernes, en Consell de Govern, con el nombramiento de los altos cargos que conformarán su estructura.
Así, la Conselleria de Empresa, Ocupación y Energía ha nombrado a José Antonio Caldés Capelo como nuevo director general de Empresa, Autónomos y Comercio. Caldés destaca por su "larga trayectoria dentro del campo de la dirección y consultoría empresarial", pues fue coordinador de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Mallorca.
La misma Conselleria de Empresa, Ocupación y Energía ha nombrado a Mateu Ferrer Serra, como nuevo director general del Instituto Balear de la Energía (IBE).
Por su parte, la Vicepresidencia del Govern y Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación ha nombrado a Bartomeu Alcover Bisbal como nuevo director general de Presupuestos y Financiación. Además, ha designado a Carlos Bonet Serra como nuevo interventor general del Govern.
A su vez, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha nombrado a Fernando Fernández, director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Hay que recordar que Fernández ha sido director general los últimos cuatro años. Por tanto, el Govern ha decidido "dar continuidad a su labor, valorando su perfil técnico y la buena valoración que ha conseguido por parte del sector primario".
La Conselleria del Mar y Ciclo del Agua, por su parte, ha nombrado a Carlos Simarro director general de Costas y Litoral. Simarro es "conocido por su trayectoria como alcalde de Sóller y jefe de la demarcación de costas de Baleares".
Finalmente, entre otros, el Govern ha nombrado también a Jose Ramón Orta, nuevo gerente de los Servicios Ferroviarios de Mallorca; a Roberto María Cayuela, nuevo director y gerente del Ibavi y a Mateu Suñer, gerente del Ibisec.