El Govern aprueba un proyecto de ley para promover la revitalización del pequeño comercio en áreas concretas

Archivo - Una mujer observa el escaparate encendido de un comercio.
Archivo - Una mujer observa el escaparate encendido de un comercio. - César Arxina - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2022 14:28

   PALMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Govern ha aprobado un proyecto de ley para promover la revitalización del pequeño comercio, a través de la creación de áreas municipales de impulso comercial (AMIC), una figura de colaboración público-privada que permitirá a los comerciantes de una zona concreta consensuar un plan estratégico con actividades de dinamización, entre otros aspectos.

   Así lo ha anunciado el conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Estas áreas se gestionan de manera autónoma y democrática y cuentan con responsabilidad financiera propia.

   Yllanes ha señalado que lo que se pretende "es que sean los propios comerciantes los que tengan la oportunidad de planificar y realizar actividades diferentes" para dinamizar los establecimientos, como campañas de atracción de clientela o acciones en la calle, por ejemplo. "Viene a ser una respuesta a los centros comerciales a cielo abierto, pero más ambiciosa", ha enfatizado.