El administrador tributario Alberto Roibal y el conseller Antoni Costa, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
PALMA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha recordado este jueves que las deducciones autonómicas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) no aparecen en el borrador sino que se tienen que seleccionar activamente, por lo que el Govern mantiene activo el servicio de Renta Ágil para ayudar a los ciudadanos a hacer la declaración de la renta.
Costa, acompañado del administrador tributario Alberto Roibal ha recordado que más de 100.000 contribuyentes pueden ser susceptibles de ser beneficiarios de las deducciones autonómicas. El 81 por ciento cumple el requisito del nivel de renta.
Antoni Costa ha recordado que en la campaña de este año, para la renta del año pasado, hay 25 deducciones autonómicas, cinco deducciones nuevas y una ampliada.
En este sentido, ha hecho hincapié en la nueva deducción para gastos relativos a personas mayores de 65 años o personas con discapacidad o la nueva deducción para gastos derivados de ELA.
También se ha referido a la nueva deducción por ocupar un puesto de trabajo de difícil o muy difícil cobertura y a la deducción para el arrendador de bienes inmuebles destinados a vivienda permanente.
Costa ha recordado que en esta campaña mejora la deducción por nacimiento y que se ha creado una nueva deducción para autónomos.
Desde el 26 de mayo y hasta el 27 de junio se puede pedir cita previa para hacer la declaración de manera presencial entre el 2 de junio y el 30 de junio.
Roibal ha explicado que desde que se puso en marcha el servicio de Renta Ágil, que se presta de manera complementaria en los municipios que no cuentan con oficinas estatales, tiene cada vez más demanda.