IBIZA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Govern balear ha reunido en Ibiza a entidades públicas y privadas para coordinar políticas de impulso al emprendimiento.
Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, Ibiza ha sido la primera isla que ha acogido la reunión de la Red de Servicios Públicos Empresariales (XSPE), una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Regional de Baleares para coordinar las políticas públicas y privadas de fomento a la creación de nuevas empresas. El director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, ha abierto la jornada.
El objetivo de esta Red es coordinar todos los servicios públicos a escala local, insular, autonómica y estatal que trabajan para secundar y hacer tramitaciones clave y servicios de valor en el proceso de creación y consolidación de empresas.
A pesar de que a menudo se realizan encuentros en el ámbito autonómico, esta vez se ha decidido realizar reuniones presenciales en las diferentes islas para profundizar todavía más en el ecosistema emprendedor de cada una y coordinar y evitar duplicidades de las diferentes acciones.
Las entidades de Formentera han participado en la reunión de Ibiza y está previsto que la próxima semana la Red se traslade a Menorca y Mallorca.
Según ha explicado la Conselleria, ADR Baleares avanza en los diferentes encuentros la ayuda de Cheques de Consultoría destinada a empresas industriales que quieran avanzar en transformación digital, sostenibilidad, gestión empresarial o internacionalización. Otras entidades que también presentan novedades son Fundación Bit, ICEX, Fundación Once, Consell Insular de Formentera, ISBA, Mallorca Rural o Trabajo Solidario.
Finalmente, se ha destacado la incorporación a la XSPE de dos entidades más. Se trata de la Escuela de Organización Industrial y Labpyme, que se suman a las 33 entidades y 45 instituciones locales de la Red.