PALMA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha avanzado que están trabajando para que la gratuidad en la etapa educativa 0-3 años sea una realidad de cara a este próximo septiembre.
Así lo ha informado la líder del Ejecutivo autonómico en rueda de prensa este miércoles, tras la reunión celebrada en Consolat de Mar con representantes de los sindicatos y las entidades de la enseñanza pública y concertada de educación en Baleares.
"Ponemos sobre la mesa que para el próximo curso se está trabajando en cumplir la gratuidad de la educación 0-3 años y el derecho que tienen las familias y niños por igual, sea cual sea su opción educativa", ha dicho la presidenta.
En esta línea, ha destacado que para su Ejecutivo es un "compromiso ineludible" y que "las próximas semanas" trabajarán con ayuntamientos y consells insulares competentes con escoletas asistenciales para que sea una realidad y "en septiembre las familias no tengan que pagar esta matrícula para la etapa 0-3 años".
Durante la reunión, la presidenta ha explicado que también se ha hablado del inicio del curso escolar y la "voluntad de que se inicie con normalidad y tranquilidad", de desarrollar un plan de climatización en las aulas y de la constitución de una Mesa de Educación Inclusiva y de Educación Especial.
En el encuentro de este miércoles en Consolat de Mar han participado representantes de STEI Intersindical, ANPE, UOB Enseñanza, FeSP-UGT, FE-CCOO, SIAU, CSIF, CEIB, CECE, Feipimeb, Uctaib, FSIE, Confaecib, Coapa Baleares, FAPA Mallorca, FAIB-Concapa, Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca (STEI), Sindicado Alternativa y USO.