El Govern tramita más 7.600 reclamaciones a empresas en 2024 e impone cerca de 1,4 millones de euros en sanciones

El jefe del Departamento de Protección y Defensa de los Derechos de los Consumidores, Jesús Cuartero, la consellera de Salud, Manuela García, y el director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo, Joan Simonet, presentan la memoria de Consumo de 2024.
El jefe del Departamento de Protección y Defensa de los Derechos de los Consumidores, Jesús Cuartero, la consellera de Salud, Manuela García, y el director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo, Joan Simonet, presentan la memoria de Consumo de 2024. - CONSELLERIA DE SALUD
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 8 abril 2025 14:08

   PALMA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Consumo del Govern ha tramitado más de 7.600 reclamaciones de usuarios a empresas a lo largo del año 2024 --son casi un centenar más que en 2023-- y ha impuesto multas por valor de casi 1,4 millones de euros --700.000 euros menos que en 2023--.

   Estas son algunas de las cifras de la Memoria anual del pasado ejercicio de este departamento de la Conselleria de Salud, que se ha presentado este martes en rueda de prensa.

   El jefe del Departamento de Protección y Defensa de los Derechos de los Consumidores, Jesús Cuartero, ha señalado que este aumento del número de reclamaciones se debe a un "mayor conocimiento de los derechos del consumidor".

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