Los grandes dependientes no institucionalizados comenzarán a ser vacunados la semana que viene en Baleares

Una enfermera vacuna a un sanitario.
Una enfermera vacuna a un sanitario. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: miércoles, 3 febrero 2021 14:26

PALMA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de grandes dependientes no institucionalizados comenzará a ser vacunado a partir del próximo 8 de febrero en Baleares, mientras que este domingo finalizará la vacunación del grupo de usuarios y profesionales de centros residenciales.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa la directora de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud, Eugenia Carandell, quien ha señalado que este grupo de grandes dependientes serán vacunados por parte de atención primaria.

Alrededor de 4.400 personas forman parte de este grupo en la comunidad y la previsión es que reciban la primera dosis de la vacuna en las dos próximas semanas.

En cuanto a los sanitarios, ha indicado que los profesionales de primera línea ya están recibiendo la segunda dosis, mientras que los de segunda línea reciben la primera. En los próximos días está previsto citar a más de 6.300 sanitarios de la pública y más de 1.500 de la privada para administrarles la segunda dosis y que este grupo de profesionales de primera línea esté inmunizado pronto.

En total, más 12.500 profesionales de centros públicos y privados han recibido la primera dosis.

Leer más acerca de: