PALMA DE MALLORCA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Llabrés Feliu colaborará con la Fundación Balear contra la Violencia de Género en distintas campañas e iniciativas relacionadas con el apoyo y asesoramiento a mujeres víctimas del maltrato, para lo que aportó una cantidad de 30.000 euros destinados a este fin, sumándose así, a las cuatro entidades ya adheridas a esta Institución.
Así lo señaló la consellera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, tras la firma del convenio para suscribir esta colaboración entre el organismo y la compañía, que anteriormente rubricaron Sa Nostra, GESA, Grup Fer y Arabella Hotels, mientras que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares ofrece colaboraciones puntuales.
En su intervención, Puig especificó que la colaboración de estas instituciones no consiste "sólo" en aportaciones económicas sino también de apoyo a distintas campañas que desde la Fundación se están llevando a cabo durante con la intención de erradicar esta "lacra" social.
"Somos conscientes que es una utopia y una tarea difícil pero, aunque se sigan produciendo casos de violencia persistiremos en nuestra lucha para combatir este tipo de violencia", sentenció Puig, quien destacó que entre las finalidades de la fundación se encuentra lograr la implicación de la sociedad civil y las administraciones públicas.
De este modo, señaló que "todas" las entidades que quieran involucrarse en este proyecto deben tener el compromiso "firme" e "indiscutible" de rechazo hacia la violencia de género y de toda forma de discriminación contra las mujeres.
Para ello, apuntó que, entre otras iniciativas, se impulsa la investigación de formas "pioneras" que puedan aportar nuevas fórmulas para prevenir y abordar este conflicto así como también conseguir recursos para destinarlos a programas de lucha contra la violencia de género y crear una plataforma mediante la cual se puedan difundir soluciones.
MINUTO DE SILENCIO
Por otra parte, Puig expresó su malestar y rechazo por el segundo caso de violencia doméstica acaecido este año en Baleares y que concluyó con la muerte, el pasado 22 de julio, de una mujer alemana residente en Malorca, Katarina Buechler, asesinada, presuntamente, por su compañero sentimental, Rudolf Eberhard M., en su chalet de Cala Murada, en Manacor.
A este respecto, la Fundación organizó hoy un minuto de silencio para manifestar "nuevamente" su repulsa contra la violencia de género y que en España, a lo largo de este año, ya suman alrededor de unas cuarenta mujeres muertas por parte de sus cónyugues.