Actualizado 11/08/2015 15:00 CET

Un grupo de niños saharauis acudirá por primera vez al ballet

Ballet de Moscú, Quijote
Foto: IMAGEN CEDIDA POR LA ORGANIZACIÓN

Vivirán, este sábado, una experiencia "única" con la danza

   PALMA DE MALLORCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) - -

   Un centenar de unos niños saharauis y sus acompañantes, que pasan sus vacaciones de verano con familias mallorquinas, acudirán, por primera vez, al Auditórium de Palma para disfrutar del Ballet de Moscú. Será el próximo sábado, 15 de agosto, a la función 'El Quijote'.

   En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, Catalina Rosselló, ha destacado la oportunidad "única" que representa para estos niños poder asistir a un espectáculo cultural como el del Ballet de Moscú.

   Desde hace varios años, los niños que participan en el programa 'Vacaciones en Paz' viven esta misma experiencia, totalmente recomendable "e imposible de disfrutar en sus casas".

    "A los niños les encanta", ha señalado Rosselló, quien ha querido agradecer la iniciativa al impulsor de esta acción solidaria. "Es una manera de que los niños conozcan una parte de la cultura tan hermosa como es el ballet, ellos no tienen acceso a esto. Se lo agradecemos mucho a la organización", ha comentado al respecto.

   El pasado 3 de julio llegaron a Baleares 95 niños del Sáhara. El objetivo de esta iniciativa es que sus participantes reciban servicios médicos de los que no disponen en su lugar de origen y que puedan disfrutar de unas semanas de vacaciones con sus familias de acogida. Los niños y niñas llegados de Tinduf, en Argelia, se quedarán en las islas hasta el 2 de septiembre.

EL BALLET DE MOSCÚ, DE NUEVO EN MALLORCA

   El Ballet de Moscú llevará su espectáculo 'Don Quijote', basado en la obra de Cervantes con música de Ludwig Minkus y coreografía de Alexander Gorsky, a Palma de Mallorca, además de la representación del clásico 'El Lago de los Cisnes'.

   Según informa la organización, el sábado, 15 de agosto, la formación ofrecerá una función en el Auditorio de Palma de Mallorca, a las 21.00 horas. Un día después, domingo, 16 de agosto, harán lo propio a las 19.00 horas, con la obra 'El Lago de los Cisnes'.

   Por su parte, el ballet, uno de los más respetados e importantes de su país en la actualidad, presenta esta obra en tres actos, basados en el capítulo XIX del segundo libro de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes.

Para leer más