Los grupos baleares Da Souza y Saïm actúan en la sexta edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam!

Grupos baleares actúan en la Feria Valenciana Trovam!
CAIB
Publicado 09/11/2018 16:08:59CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Instituto de Estudios Baleares (IEB), ha impulsado la participación de los grupos baleares Da Souza y Saïm en la sexta edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam!.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, los dos grupos, que actúan este viernes en el Auditorio Espai Cambra, destacan por su apuesta por la música en catalán, que se incluye también plenamente en los objetivos del IEB.

Además de los dos grupos, también se ha desplazado a Castelló de la Plana un técnico del IEB para reunirse con técnicos y otros profesionales y actores de la industria, así como fortalecer los lazos entre Baleares y la Comunidad Valenciana.

En concreto, el quinteto Da Souza está formado por Àngel Garau, Lluís Cabot, Xavi Hernández, Biel Stela y Guillem Portell. 'Fútbol d'Avantguarda' (2018) es su último trabajo publicado por Famèlic, donde el quinteto adaptó 15 de los escritos de Agustí Simó da Souza, entrenador de fútbol regional, poeta y viajero.

Por su parte, el trío Saïm está formado por Joan Roig y los hermanos Natàlia y Daniel Gómez, al bajo y a la batería, que se mueven en las variantes del rock. 'Accidents' (2017) es su debut para Bubota Discos, donde cada una de las sus canciones hablan de caídas y resurgimientos.

Contador