La Guardia Civil detiene a un ladrón tras rastrear las llamadas realizadas desde un móvil que había vendido

Actualizado 07/07/2015 23:50:12 CET
Efectos intervenidos
GUARDIA CIVIL

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de delitos de robos cometidos en villas vacacionales de Puerto de Pollença el pasado abril después de rastrear las llamadas realizadas desde un móvil que había vendido de manera ilícita.

El Instituto Armado de Pollença inició una investigación tras varios robos y detectó tráfico de llamadas desde un terminal sustraído en uno de los robos. Así, localizaron al hombre que utilizaba el móvil y se le detuvo como presunto autor de un delito de receptación.

Tras días de investigación se localizó a A.E. de nacionalidad marroquí y 52 años, el presunto autor de los robos en las viviendas vacacionales y fue reconocido por el primer detenido como la persona que le vendió la terminal. De esta manera, se llevó una vigilancia sobre A.E., se localizó un domicilio que era utilizado como almacén del material sustraído.

Así, se realizó un registro de la viviendia y se incautaron de 15 teléfonos móviles de última generación, cinco tablets, dos ordenadores portátiles, seis cámaras fotográficas, un navegador GPS, y un reloj omega de lujo, valorado todo en unos 15.000 euros.

Con estas detenciones se han esclarecido un total de cuatro ilícitos, dos robos con violencia en Inca en los meses de mayo y junio del presente año, un delito de hurto en la localidad de Sóller en mayo de 2014 y un delito de robo en villa vacacional en Cala romántica (Manacor).

Desde la Guardia Civil han informado de que tras localizar a las víctimas se les hizo entrega de la mayoría de los efectos intervenidos.

Para leer más