La Guardia Civil realiza numerosos auxilios con motivo de las nevadas en la Serra de Tramuntana - GUARDIA CIVIL
PALMA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico ha realizado numerosos auxilios
con motivo de las nevadas que han tenido lugar esta semana en la Serra de Tramuntana.
En una nota de prensa, la Guardia Civil de Tráfico ha informado de los diferentes auxilios a vehículos y personas llevados a cabo con motivo de las nevadas caídas estos días en la Serra de Tramuntana.
Entre el pasado domingo, 22 de enero, y el martes 24, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en el marco de los servicios que llevan a cabo habitualmente en las carreteras de la Serra, han reforzado los mismos por los fenómeno meteorológicos que han azotado el archipiélago balear.
Durante tres días, la carretera MA10, en el tramo entre el Coll de Sa Batalla y el mirador de Ses Barques, la MA-2141(carretera de Sa Calobra) y un tramo de la MA-2130 (MA10 a Caimari) han sufrido cortes intermitentes debido a la caída de la nieve. Durante estos días, los agentes de Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en las Islas han auxiliado a las personas y vehículos que lo han necesitado, realizando alrededor de 30 auxilios en carretera.
Ayudar a los conductores a realizar las maniobras necesarias para salir de la nieve o de la cuneta en donde se encontraban bloqueados ha sido lo más habitual, además de informarles sobre la situación de las carreteras por donde circulaban.
En uno de estos servicios, se auxilió a una familia, un hombre con su mujer embarazada y un niño, que se encontraban con el vehículo bloqueado en la cuneta. Los agentes ayudaron a sacar el coche y acompañaron a la familia hasta un tramo de la carretera seguro para que continuaran la marcha.
EVITAR CIRCULAR ANTE SITUACIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS
Por parte de la Guardia Civil se ha aconsejado consultar el estado meteorológico y de las carreteras, y evitar el viaje con nieve abundante en la carretera.
"Debemos siempre reducir al máximo los riesgos, y si no es necesario es mejor quedarse en casa hasta que mejore el tiempo", han asegurado los agentes del Instituto Armado.
Además, han continuado, ante situaciones climatológicas adversas, "siempre se debe reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y suavizar las maniobras, para no perder el control del vehículo y minimizar los daños en caso de accidente".