'Hem caigut i he tancat els ulls', de Alejandro Fuster, gana el primer premio Art Jove 2024 de danza contemporánea

Premios Art Jove 2024 de danza contemporánea
Premios Art Jove 2024 de danza contemporánea - CAIB
Publicado: lunes, 21 octubre 2024 15:01

La final se ha celebrado este fin de semana en el Teatre Principal de Maó

El IBJove, que concede los galardones, ha premiado asimismo a las compañías Nudus y Status Colectivo con el segundo y tercer premio

MENORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Hem caigut i he tancat els ulls', de Alejandro Fuster Guillén, ha ganado el primer premio Art Jove 2024 de danza contemporánea, durante la final celebrada este fin de semana en el Teatre Principal de Maó.

En una nota de prensa, la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha informado que la obra 'Hem caigut i he tancat els ulls', interpretada y coreografiada por Alejandro Fuster, ha obtenido el primer premio Art Jove 2024, que concede el IBJove, en la categoría de danza contemporánea durante la final. La gala, a la que asistió el director del IBJove, Tomàs Amer, tuvo lugar este pasado sábado en el Teatre Principal de Maó.

El premio consiste en 3.000 euros y 2.000 euros como gasto derivado de representar la obra durante el 2025 en los certámenes Fira B! y Palma amb la dansa. Además, el artista ganador entra a formar parte del programa de intercambio Art pertot con otros artistas de Albania.

[.CADENA . PERPÈTUA.] Y REFLEX, SEGUNDO Y TERCER PREMIO

Asimismo, el Jurado, presidido por Nieves Portas y formado por Héctor Ferrer, Catalina Carrasco, Elisenda Farré y Natàlia Rabassa, otorgó el segundo premio, dotado con 2.000 euros, a [.cadena . perpetua.], de la compañía Nudus (Enea Binaghi). El tercer premio, dotado con 1.000 euros, recayó en la pieza Reflex, de la compañía Status Colectivo (Lucia Bauzà, Ainhoa Miranda y Laura Llodrà).

Las tres compañías finalistas, arraigadas en Mallorca y seleccionadas de entre las 15 formaciones inscritas en el concurso, fueron seleccionadas en la semifinal que se celebró en Sant Llorenç el pasado 29 de junio. Durante el verano, han disfrutado de una residencia artística y asesoramiento a cargo de la coreógrafa Catalina Carrasco.

Contador