Hila invita a las patronales del comercio a participar en la decisión sobre el futuro de las galerías de Plaza Mayor

Publicado 13/09/2019 17:58:33CET
El alcalde de Palma, José Hila (en la foto, presidiendo la mesa), se reúne con las patronales de comercio.
El alcalde de Palma, José Hila (en la foto, presidiendo la mesa), se reúne con las patronales de comercio.AYTO. DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, ha invitado a la Federación Patronal De Empresarios De Comercio De Baleares (Afedeco) y a la Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) a participar en la decisión sobre el futuro de las galerías de la Plaza Mayor, para lograr "un proyecto compartido".

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que ha informado sobre la reunión del alcalde y del concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo A. Romero, con representantes de Afedeco y Pimeco.

El alcalde y el concejal han trasladado a Afedeco y Pimeco la situación del aparcamiento y de las galerías de la plaza Mayor, que desde este jueves dependen del Ayuntamiento después de que finalizara la concesión vigente durante los últimos 50 años.

Así, se les explicó que el aparcamiento, que cuenta con 667 plazas, funciona con normalidad y que, desde la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos de Palma (SMAP) se han proyectado una serie de mejoras. Asimismo se les ha trasladado que en relación a los locales, los informes técnicos no avalaban la posibilidad de una prorroga en la concesión.

Contador

Para leer más