Archivo - Dos coches policiales a su llegada a la Audiencia Provincial de Baleares. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el próximo jueves (09.45 horas) la vista previa del juicio contra un hombre acusado de agredir a su expareja con un destornillador mientras dormía en Palma.
La Fiscalía solicita que sea condenado a ocho años de prisión y al pago de una indemnización de 800 euros como supuesto autor de delitos de lesiones, amenazas y malos tratos.
Los hechos, según expone el fiscal en su escrito de acusación, ocurrieron la tarde del 4 de agosto de 2025 en el domicilio en el que convivían el procesado y la víctima.
El hombre, aprovechando que su expareja se estaba dormida en el sofá del salón, se puso encima de ella y la golpeó de forma reiterada con un destornillador.
La mujer gritó pidiendo auxilio y su hermana, que estaba en una habitación de la vivienda, trató de detener la agresión. No obstante, el hombre la golpeó también a ella con la mencionada herramienta y le amenazó diciéndole: "A ti también te voy a matar; verás lo que te va a pasar".
Ese mismo día, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Palma ordenó su ingreso en prisión provisional y dictó una orden de protección sobre la víctima.