MADRID 14 Feb (EUROPA PRESS)
Los dos ingredientes esenciales para un buen empanado son el huevo y el pan rallado. Estos ingredientes no solo ayudan en la adhesión y creación de una costra alrededor de un alimento, sino que además pueden ayudar a darle forma y consistencia a las recetas.
Sin embargo, la mayoría de las veces en las que se lleva a cabo este proceso, hay restos tanto de pan como de huevo. Aunque el huevo se puede emplear para hacer una tortilla, sigue dejando el pan rallado sin aprovechar. Por ello, esta receta para un aperitivo rápido y crujiente hace uso de estos ingredientes.
CÓMO HACER UNA BOLA DE QUESO CRUJIENTE
Esta receta, compartida por la cocinera conocida como Las Recetas de mi Madre en redes sociales, es realmente rápida y fácil de preparar. Solo necesita cuatro ingredientes: especias, queso y las sobras de huevo y pan.
Cómo hacer las croquetas:
Paso 1: En un bol grande, se incorpora el pan rallado y el huevo y se mezclan. Si se busca hacer una gran cantidad de bolas de queso, se puede añadir más huevo y pan al que ya se tenga.
Paso 2: Se agrega una pizca de sal y especias al gusto, como ajo, perejil o pimienta, y se crea una masa homogénea y maleable.
Paso 3: Se corta un bloque de queso en pequeños cubos de tamaño mordisco, pero también se puede doblar y formar bolas del mismo tamaño con lonchas de queso
Paso 4: Se coge una bola de masa en una mano, se aplasta hasta formar un disco gordo y se coloca encima el queso. Después, se moldea la masa para cubrir el queso por completo y se forman bolas o croquetas
Cómo se cocina:
Este entrante se puede hacer en el horno, en una freidora de aire o al fuego. Si se quiere hacer al fuego, se llena un pequeño cazo o una sartén profunda con aceite y se calienta. Se introducen las croquetas hasta que se doren y se queden crujientes por fuera.
Si se quieren hacer al horno, se colocan sobre una bandeja con papel de aluminio o de cocina y se hornean a 180 grados centígrados durante 15 minutos. En la freidora de aire también se ponen a 180 grados centígrados, pero el tiempo se reduce a 10 minutos.
@lasrecetasdemimadre
¿Conocías esto??? Con las sobras del huevo y pan rallado (de cuando rebozas algo) puedes hacer esta maravilla. ¡Guárdate esta receta de aprovechamiento! INGREDIENTES: -Huevo -Pan rallado -Queso (en nuestro caso gouda) -Especias y sal a tu gusto También las puedes hacer en el horno o freidora de aire. ?Horno: 180 grados unos 15 min ?Freidora de aire: 180 grados unos 10 min ??Paso a paso en el vídeo
? sonido original - Las recetas de mi madre