El Hospital de Formentera inicia la actividad quirúrgica con dos intervenciones por hernia y una por lesión cutánea

Actualizado: martes, 10 abril 2007 16:49

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Formentera inició ayer su actividad quirúrgica con la intervención de tres pacientes, todos ellos hombres, dos de los cuales presentaban un hernia engonal y otro un lesión cutánea facial, las tres únicas operaciones programadas para esta semana.

Según informó el Govern en un comunicado, los dos pacientes con hernia engonal tienen entre 46 y 60 años y las intervenciones se realizaron con anestesia general, en una operación en la que intervinieron dos cirujanos, un anestesista y un equipo de enfermería.

La intervención por la lesión cutánea facial fue practicada a un hombre de 95 años, al que se sometió a la operación con anestesia local y en la que participaron un anestesista y dos cirujanos.

Por otra parte, el Hospital realizó la primera intervención quirúrgica de urgencia a un niño de 12 años que tuvo que ser operado de apendicitis. El paciente evoluciona favorablemente tras la intervención y será dado de alta en breve.

Desde el pasado uno de abril el centro dispone de un equipo de profesionales necesario para que se puedan realizar intervenciones de urgencia, pudiéndose realizar allí todas aquellas operaciones que no requieran el traslado del paciente al Hospital de Can Misses en Eivissa.

Asimismo, ayer nació en el centro de salud el quinto niño, que fue una niña que pesó 3,6 kilogramos al nacer y que llegó al mundo a las 21:30 horas en un parto que se desarrolló sin complicaciones. El hospital entró en funcionamiento el pasado 29 de enero con la atención de las urgencias médicas y las consultas de atención primaria, con la progresiva incorporación de otras especialidades médicas.