Los hoteleros de Palmanova sólo han sufrido 15 anulaciones de reservas desde el jueves, dentro de lo normal

La Conselleria de Turismo contrata una empresa especializada en gestionar crisis y abre un 'call center' para atender consultas de visitantes

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 16:36

PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hoteleros de la localidad costera mallorquina de Palmanova (Calvià), sólo han sufrido 15 cancelaciones de reservas desde el pasado jueves, 30 de julio, cuando se produjo el atentado que le costó la vida a dos guardias civiles, un volumen de anulaciones de hospedaje que consideran que entra dentro de lo normal para esta época del año, que, además, pueden deberse a distintas causas, incluidas las personales.

Así lo expuso el presidente de la asociación hotelera de esta zona, Sebastián Darder, tras reunirse esta mañana en Consolat de Mar con el presidente del Govern, Francesc Antich, el conseller de Turismo, Miquel Nadal, el gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Alfonso Meaurio, y el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Aurelio Vázquez.

La impresión que quisieron trasmitir todos los participantes en el encuentro fue de "normalidad", sin "ninguna situación que sea destacable", apuntó el conseller Nadal, quien afirmó que los hoteles de toda la isla "funcionan correctamente" y consideró que a lo largo de esta semana se reducirán todavía más las cancelaciones de reservas, que hasta ahora "no ha sido significativas", señaló Meaurio.

Ello se debe a que la Conselleria ha contratado a la empresa Crisadvising Communicator, una compañía alemana --cuya filial española se llama Marco de Comunicación-- especializada en gestionar la información en situaciones de crisis de forma que no resulte perjudicial, en este caso, a la actividad turística, que estos días se encuentran en plena temporada alta, momento escogido por los terroristas para atentar.

Pero, con el objetivo de conjurar cualquier riesgo, se ha tomado también la medida de abrir un 'call center' al que, llamando al número 900 900 365, los turistas podrán dirigirse para realizar consultas respecto a las condiciones de seguridad de las Illes Balears, la posibilidad de que se produzcan retrasos aéreos, la gripe A u otras incidencias que puedan interesar a los visitantes.

Por otra parte, el conseller de Turismo también puso de manifiesto que el Aeropuerto de Son Sant Joan recuperó la normalidad durante el fin de semana, cuando recibió y envió a un total de 250.000 pasajeros. Y, a este respecto, precisó que, en contra de lo que se informó, el día del atentado no estuvo cerrado en ningún momento, sino que se produjeron controles de seguridad más exhaustivos y, por lo tanto, retrasos más importantes.

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