Archivo - Bañistas en Playa de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) ha mostrado su "indignación" ante la falta de equipamientos, como hamacas y sombrillas, en la playa de s'Arenal de Llucmajor.
Según ha criticado la asociación en una nota de prensa este jueves, el Ayuntamiento de Llucmajor no tramitó a tiempo la solicitud de autorización en la zona de dominio público marítimo-terrestre para las instalaciones de temporada con la licitación.
Un hecho que "ha indignado totalmente" al sector que llevaba tres semanas reclamando respuesta al Ayuntamiento por esta falta de equipamiento en la costa, por la que han recibido quejas de visitantes.
Para el presidente de la AHPP, Pedro Marín, es "una auténtica vergüenza que la mayor zona turística del litoral balear no tenga equipamientos durante la temporada". En este sentido, ha subrayado que la playa es un bien público y que tanto residentes como visitantes disfrutan de las hamacas y sombrillas.
Asimismo, ha cargado contra el Ayuntamiento de Llucmajor, lamentando que los visitantes de la zona tendrán que ir a Palma para poder disfrutar de equipamientos. "¿Cómo puede ser que el Ayuntamiento del mayor municipio de la isla cometa un error de esta magnitud?", se ha preguntado.
Según Marín, si la administración "no pone de su parte", el sector privado no puede "reman a contracorriente". "Parece que somos los empresarios los únicos que creemos en la zona y en todo su potencial, y una vez más, nos sentimos abandonados por la parte política".
La asociación de hoteleros ha expuesto que la falta de equipamientos supone "un total descontento" para los clientes de la zona que, han asegurado, se quejan diariamente de la falta de servicios, que deberían estar operativos desde mayo.
Así, han exigido responsabilidades al Ayuntamiento ante esta situación, que consideran de una "gravedad máxima", y han confiado en que desde el Consistorio expliquen por qué ha sucedido.
"Los empresarios de la zona se merecen algo más que el silencio administrativo", ha reivindicado el presidente de la asociación, a la vez que ha agregado que "ya está bien" de que sea el sector privado el "único que luche por la zona".
"Si no vamos de la mano de las instituciones, ¿qué imagen estamos proyectando a todos aquellos que eligen s'Arenal de Llucmajor como destino vacacional?", ha zanjado.