El Ibanat celebra este sábado el Día Mundial de las Aves Migratorias con actividades gratuitas

Publicado 16/05/2015 8:29:42CET
Celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) celebrará este sábado el Día Mundial de las Aves Migratorias con actividades gratuitas en diversos espacios naturales como el Parque Natural de s'Albufera, la Reserva Natural de s'Albufereta, el Parque Natural de Llevant y el de S'Albufera des Grau.

Tal y como ha señalado el Ibanat en un comunicado, el Parque Natural de Llevant ha programado una jornada de anillamiento científico de aves, a cargo de la ornitóloga de Baleares Wildlife, Cristina Fiol. La actividad comenzará a las 9.00 horas en el centro de información de s'Alqueria Vella y durará tres horas. Hay que inscribirse al teléfono 606 096 830.

Mientras tanto, en el Parque Natural de s'Albufera tendrá lugar una ruta guiada en bicicleta desde s'Amarador en Son Carbonell. Será de 10.00 a 13.00 e irá dirigida al público familiar. Para inscribirse hay que llamar al teléfono 971 892 250.

Por su parte, la reserva de s'Albufereta organizará una actividad dirigida al público infantil que consta de un itinerario para observar aves y de un taller para construir móviles en forma de pájaro. El punto de encuentro será a las 10.00 horas en la playa de sa Marina, en la carretera de Alcúdia al Puerto de Pollença. Hay que inscribirse al teléfono 971 892 250.

Mientras tanto, el centro de interpretación de La Gola, en Pollença, organiza para el sábado, de 9.00 a 12.00 horas una ruta ornitológica para aprender a observar las aves y manejar las herramientas necesarias para su identificación. Es necesario inscribirse al 971 17 76 39. Esta actividad se repetirá el 20 de junio.

Además, el centro de La Gola también ha programado otras actividades gratuitas para las próximas semanas, como un itinerario guiado para conocer la flora de este humedal, que será el sábado 23 de mayo, y un taller sobre mariposas, para el sábado 6 de junio.

Finalmente, el Parque Natural de S'Albufera des Grau, en Menorca, celebrará el Día Mundial de las Aves Migratorias coincidiendo con el 20 aniversario de su declaración con la jornada 'Los habitantes del bosque', una salida de campo dirigida al público familiar para conocer la fauna del bosque. Hay que apuntarse al 971 17 77 05 o en educacioambientalesgrau@gmail.com.

El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra este año bajo el lema 'Energía, que sea amigable con las aves' y el objetivo de destacar la importancia de la implementación de tecnologías de energía de manera que eviten, minimicen y mitiguen los impactos sobre las aves migratorias y sus hábitats.

Esta campaña fue impulsada en 2006 por los dos acuerdos internacionales sobre vida silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente: el Convenio de Bonn y el Acuerdo para la Conservación de las aves acuáticas migratorias africanas-euroasiáticas AEWA.

Para leer más