26 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:05:19 CET

Ibiza acoge hasta el domingo la regata Zenith Royal Cup Marina Ibiza

IBIZA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) - -

La isla de Ibiza acoge hasta el domingo la regata Zenith Royal Cup Marina Ibiza. En esta ocasión, compiten en aguas de las Pitiusas ocho embarcaciones, entre las que habrá que decidir quién es el campeón de la temporada 2014 de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES.

En 2013, el ganador de esta prestigiosa prueba fue el Quantum Racing del armador norteamericano Doug DeVos.

Según han explicado los organizadores, Quantum defiende en la actual clasificación una renta de ocho puntos sobre el Rán Racing del armador sueco Niklas Zennström y nueve, sobre el Azzurra de la familia Roemmers. Los norteamericanos tienen ventaja en la clasificación final, aunque el equipo de Rán ganó este martes la manga de entrenamiento oficial.

La organización ha destacado que en 2013 Quantum hizo un excelente trabajo en la isla y se llevó la victoria en una prueba que estuvo marcada por los vientos flojos y variables.

Gonzalo Infante, navegante alicantino del Provezza, ha asegurado que este año "el viento llega hoy con una tormenta, pero mañana se marcha y no esperamos más de seis o nueve nudos".

"La situación es muy parecida a la del año pasado pero las circunstancias que la han provocado son muy diferentes. Para el fin de semana los partes que ahora tenemos no se ponen de acuerdo por lo que es muy complicado poder hacer una previsión fiable", ha insistido.

En la prueba también compite el Phoenix en las BARCLAYS 52 SUPER SERIES. El barco con bandera brasileña es el más nuevo de la flota y este año ya ha pugnado con los mejores por subir al podio. Así, ya se proclamó subcampeón del mundo de la clase TP52 en el Mundial de 2014 que se disputó en Porto Cervo.

Vasco Vascotto, táctico del Azzurra, ha comentado que "es un campo de regatas muy complicado con viento ligero y el entrenamiento de hoy se ha visto con los cambios de posiciones".

Para leer más